Cómo usar adecuadamente la silla de coches para bebes

Publicado : 15/07/2021 - Categorías : CARROS DE BEBÉ

Las sillas de coche para bebés son uno de los elementos más importantes que debes comprar para la llegada del pequeño a casa. Capaces de mantenerlo seguro y cómodo durante cualquier trayecto, incluso su uso es obligatorio en España desde el 1 de octubre de 2015. 

Ya sea que tengas un recién nacido o un niño pequeño, asegurarlo en su asiento para el coche puede ser un desafío. Pero es una necesidad para mantenerlo a salvo. Descubre los mejores trucos y consejos sobre cómo usar adecuadamente la silla de coches para bebés.

Trucos sobre cómo colocar bien una silla de bebé en el coche

Hoy en día existen numerosos tipos de sillitas de bebes para coches, divididas en un rango para cada edad o peso. Es importante saber cómo elegir las mejores sillas de coche para bebés para optar por la opción adecuada para tu pequeño.

No solo es obligatoria en España, sino que es un sistema de seguridad necesario para protegerlo. Echa un vistazo a estos consejos para usarlo correctamente.

Colócalo mirando hacia atrás

La cabeza y la columna vertebral de un bebé están mejor protegidas de lesiones cuando viaja mirando hacia atrás. Las sillas para bebés orientadas hacia atrás en el asiento delantero corren el riesgo de que, en caso de accidente, los airbags salten y puedan causar un daño al bebé.

Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura máximos permitidos por el fabricante del las sillas de bebé para automóvil. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permitirán que los niños viajen mirando hacia atrás durante 2 años o más.

El lugar más seguro para el pequeño es siempre en el asiento trasero, preferiblemente en el medio, lejos de los airbags del lado del pasajero. Si hay un accidente, aunque sea leve, los airbags podría abrirse y lesionar al bebé. 

Si la silla no encaja bien en el asiento del medio, puedes colocarlo en uno de los laterales. Asegúrate de desactivar los airbags.

Cómo colocar la cabeza de un recién nacido en el asiento del coche

Los bebés recién nacidos no tienen suficiente fuerza en el cuello para mantener la cabeza erguida. De hecho, sus cabezas tienden a caer hacia los lados. 

Sin embargo, cuando el asiento del coche está demasiado erguido, sus cabezas tienden a inclinarse hacia adelante, y esto no está bien porque puede interferir con la respiración del bebé. Entonces, ¿cómo hacer para que esto no suceda?

  • Reclina la silla de coche para bebés correctamente. Un recién nacido debe viajar semi-reclinado, de modo que el ángulo del asiento del automóvil (donde descansan la cabeza y el pecho) esté lo suficientemente reclinado para mantener la cabeza del bebé hacia atrás y la barbilla fuera del pecho, pero nunca más de lo que permite el asiento de tu hijo. 

A medida que crece y es capaz de sostener su propia cabeza, puede mover la silla para bebé de coche a una posición más vertical.

  • Asegúrate de que los cinturones estén bien ajustados. Esto evitará que el bebé se caiga de lado. Además, a los recién nacidos les gusta especialmente esa sensación de estar cargados y seguros, por lo que esto también aumentará la probabilidad de que tu pequeño se duerma en el automóvil.

No utilices mantas antes de abrocharle las correas de la silla para bebé

Es peligroso tener cualquier otra cosa que no sea el bebé debajo de las correas, incluso una chaqueta de invierno, así que asegúrate de abrochar el cinturón directamente con el bebé en el asiento. 

Una vez que esté abrochado, puedes envolverle firmemente con una manta para mantenerle abrigado durante el invierno. Es esencial taparle cuando ya esté sentado correctamente en la silla para bebés y el arnés ya esté abrocado. 

 

Además, debes asegurarte de que las correas estén bien colocadas. Deben quedar al nivel de los hombros, apretarlas para que queden ajustadas y sin holguras. No deberías poder pellizcar el exceso de tejido del arnés, esto es conocido como la prueba del pellizco.

Aplica estos consejos sobre cómo usar adecuadamente la silla de coches para bebes, consigue la seguridad y comodidad que el más pequeño de casa necesita. Puede resultar abrumador al principio, pero con estas recomendaciones y un poco de sentido común es más sencillo de lo que parece.

Explora nuestra selección de sillas de coche para bebés, los mejores modelos del mercado con una excelente relación calidad-precio. En Bebe Pasea nos preocupa la seguridad de tu pequeño, puedes contactar aquí con nosotros si tienes cualquier duda sobre cuál elegir.

Share