Consejos sobre cómo elegir las mejores sillas de coche para bebés

Publicado : 10/06/2021 - Categorías : CARROS DE BEBÉ

De todas las cosas que comprarás para tu pequeño, un buen asiento para el coche es una de los más importantes. Necesitarás uno para llevarle a todas partes con la seguridad y comodidad necesarias hasta que crezca lo suficiente como para caber en el cinturón de seguridad.

¿Estás buscando una silla para, pero no sabes por dónde empezar? En Bebe Pasea te contamos los principales consejos sobre cómo elegir las mejores sillas de coche para bebés.

Comprueba que el modelo de silla para bebé se adapta a tu coche

Asegúrate que la sillita cumple con los requisitos necesarios para poder instalarla en tu coche. Además, comprueba que la silla lleva la homologación correspondiente. Todos los modelos de Bebe Pasea están homologados, por lo tanto, tan solo tendrás que comprobar que es compatible con tu modelo de coche.

Mide tu asiento trasero para saber cuánto espacio hay para una sillita de seguridad. Es posible que una silla de coche para bebés con una base grande no quepa en un coche pequeño; por lo que tendrás que optar por uno con una base más estrecha. 

También considera quién se sentará en el asiento trasero. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Llevas otra sillita de bebé? Toma las medidas del asiento trasero antes de ir de comprar y ten en cuenta esto al tomar tu elección.

Escoge la silla de coche para bebé según la edad del niño

El mundo de los sistemas de retención infantil para el coche puede resultar abrumador al principio, existen numerosos modelos y hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de comprar una silla de coche para niños. Existen tres tipos principales que varían según el peso de los niños:

  • Grupo 0+: Este tipo es el indicado para bebés de hasta 15 meses aproximadamente, apto para menores con un peso entre los 0-13 kg. La más recomendada para los recién nacidos.
  • Grupo 1: Apto para niños entre los 9-18 kg, aproximadamente hasta los cuatro años de edad.
  • Grupo 2/3: Están orientadas a niños con un peso entre los 15 - 36 kg para una edad de entre cuatro años y doce.

Asegúrate que cuenta con Sistema Isofix

El sistema Isofix es uno de los sistemas de seguridad más seguros del mercado, siendo el recomendado por la Dirección General de Tráfico. Este tipo de silla de auto para bebés proporciona más estabilidad en caso de impacto lateral gracias a los anclajes isofix. Mantienen el asiento en su sitio, por ello, es recomendable elegir un modelo que lo incluya.

Sillas de coche I-Size

i-Size es un estándar de seguridad europeo para asientos de automóvil para bebés y niños que está enfocado al uso de las sillas de bebés que tengan menos de 15 meses. El objetivo es que todos los asientos de seguridad cumplan con los estándares de seguridad más estrictos de i-Size.

Por ello, son las mejores sillas de coche para bebés porque incrementan la seguridad y el confort del pequeño en todos los sentidos. En especial protege mejor la zona del cuello y la cabeza y aumenta la seguridad en los impactos laterales. Además, es más sencilla de colocar en el automóvil, siendo este uno de los problemas más habituales en los accidentes de coche.

Sillas de bebé para coche orientadas hacia atrás

Todos los bebés deben estar orientados hacia el sentido de la marcha hasta los 15 meses de edad, ya que antes de esto, sus cuellos no son lo suficientemente fuertes para soportar la presión de un choque frontal en la posición orientada hacia adelante. 

Las sillas de auto para bebés pertenecientes a los grupos 0 y 0+ están orientados hacia atrás.

Sillas de bebé convertibles que crezcan con el pequeño

Las sillas de bebé que se pueden ajustar a medida que el pequeño crece son la mejor opción. No tener que invertir en otra sillita para el coche en medio de esos primeros años locos será una alegría. 

Los recién nacidos pueden sentarse en dos tipos de sistemas de seguridad para el automóvil: una silla para bebés que mira hacia atrás o una sillita de bebé convertible (que mira hacia la parte trasera del coche al principio y luego gira hacia el frente). 

Comprar un asiento de seguridad convertible ahorra dinero porque dura hasta la niñez y es completamente seguro. 

Ahora ya conoces los consejos sobre cómo elegir las mejores sillas de coche para bebés. Mantener a tu pequeño seguro durante cualquier trayecto es indispensable y ahora tienes toda la información para escoger el modelo adecuado para tu auto. 

 

Puedes echar un vistazo a nuestras sillas de coche para bebés, con una excelente relación calidad-precio. Si tienes cualquier duda al respecto puedes contactar aquí y te resolvemos todas tus preguntas.

Share