- Carros de Bebé
- 0 likes
- 201 views
- 0 comments
Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé
Con tantos estilos y opciones disponibles en la actualidad, elegir el lugar donde tu pequeño dormirá puede parecer una tarea abrumadora. Para ayudarte en el camino, en Bebe Pasea te contamos todas las claves para elegir la mejor cuna para tu bebé y así conseguir que tu pequeño duerma seguro y cómodo. Una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre los tipos, características y seguridad de las cunas.
ñ
Tipos de cunas
Hay distintos tipos de cunas, y la mejor para ti depende de tu espacio, estilo de vida y planes futuros. Te contamos cada una de ellas y sus características.
Moisés
El moisés es la opción más adecuada y segura para los recién nacidos en las primeras semanas de vida. Este se caracteriza por tener un tamaño pequeño, casi como un cesto, tienen una forma ovalada y una capota abatible.
Es de gran utilidad para los 3-4 primeros meses, pero es importante que cuando el pequeño crezca y notes que se le queda pequeño lo cambies a otra cuna. Debido a su tamaño más pequeño, los moisés también son una solución maravillosa para pisos con poco espacio y son fáciles de mover de una habitación a otra.
Cunas convertibles
También conocidas como “cunas de por vida” o las mejores cunas evolutivas, están ganando popularidad rápidamente debido a su capacidad para adaptarse al crecimiento de tu hijo. Se caracterizan por tener distintos niveles de altura para el colchón.
Puedes usarla junto a tu cama en los primeros meses, pero usarla como cuna independiente para tu pequeño. Cuándo ya sea suficientemente grande y esté seguro sin los barrotes en cada lado, puedes quitar los de un lado y hacerla cama.
Cunas Multifuncionales
Una cuna de usos múltiples incorpora uno o más muebles en su diseño. Este tipo te evitará tener que comprar otros accesorios para el dormitorio de tu pequeño, elimina la necesidad de muebles y es rápido de instalar. La cuna puede ir acompañada de cajones para almacenaje o un tocador, pero una cuna con mesa cambiador de pañales es la opción más popular.
Cunas de viaje
¿El estilo de vida de tu familia es viajero? Entonces considera comprar una cuna de viaje, este es perfecto para ir de vacaciones, se pueden empacar y llevar en el coche o avión, pero también para las escapadas de fin de semana a casa de la abuela.
La mayoría vienen con una bolsa para transportarlas y pesan poco. Y si te preocupa su montaje, no te preocupes, es bastante sencillo y rápido. No es una solución permanente para dormir, pero si es una alternativa perfecta para los viajes.
¿Cuál es la mejor cuna para un recién nacido?
La Asociación Española de Pediatría recomienda que los recién nacidos duerman en la misma habitación que sus padres durante al menos los primeros 6 meses de vida, e idealmente durante el primer año. Esto puede ser en su propia cuna o junto a la madre si se desea practicar el colecho.
Por esta razón, algunos padres prefieren una minicuna o moisés para sus recién nacidos, ya que este tipo de cunas suelen ser más fáciles de mover de una estancia a otra. Pero si se prefiere, el bebé puede dormir en una cuna de tamaño completo desde el primer día, tan solo es necesario asegurarse de que es segura y apta para ellos.
Consejos para elegir lo último en cunas para bebes
Sabemos que la comodidad y seguridad de tu pequeño te preocupa, son muchos factores importantes los que hay que considerar para elegir el mejor modelo. Te contamos los aspectos que debes tener en cuenta.
Seguridad. Cualquier cuna nueva que compres debe cumplir con los requisitos mínimos de la normativa europea vigente. Evita comprarla de segunda mano para asegurarte de que las cumple, puesto que algunos modelos antiguos pueden no cumplirla.
- Soporte del colchón. Tener en cuenta qué tipo de soporte para colchón tiene es fundamental, puesto que una base de metal resiste mejor que una base de madera.
- Altura ajustable. Escoger un modelo de cuna que permite escoger entre distintas alturas ajustables es de gran ayuda para que se adapte a las medidas que tu bebé necesita en cada etapa de su crecimiento y que no pueda salirse de la cuna.
- Límite de edad y peso. Presta atención al límite de edad y peso, al modelo de cuna que elijas. La mayoría lo tiene hasta los 3-4 años, aunque las convertibles pueden llegar a los 9 años
Estos son los mejores consejos para elegir la mejor cuna para tu bebé, síguelos y despídete de tus dudas. Ahora estás lista para disfrutar de las noches con tu pequeño. Explora nuestra selección de cunas y complementos, tenemos los mejores modelos para acompañarte en esta etapa. Seguras, cómodas y que se adaptan a tus necesidades.
Comments (0)